El ministerio de Transportes y Comunicaciones expresó su posición ante el congreso.
Por medio de un comunicado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que la instalación del peaje en Ticlio queda sin efecto de manera temporal, esto tras ratificar ante el congreso de la República su posición en contra de la instalación de la misma.
El ministerio, a través de la viceministra, Virginia Nakagawa, participó de la sesión extraordinaria de la Comisión de Transportes y Comunicaciones donde sustento la posición del MTC ante los congresistas, donde existe una causal de fuerza mayor por la posición social.
La decisión tomada regirá mientras se evalúa su suspensión de manera definitiva del peaje, mientras tanto se evalúa una posible compensación financiera, el cual será determinado por las instancias correspondientes.
Deviandes se pronuncia
Mientras tanto, la empresa concesionaria Deviandes, por medio de las redes sociales anunciaron esta decisión tras presentarse la resolución emitida por OSITRAN.
"Hemos tomado conocimiento y daremos estricto cumplimiento de la resolución emitida la tarde del jueves 15 por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura Transporte Terrestre (OSITRAN), en la cual en el marco del Contrato de Concesión ante los hechos y/o eventos de fuerza mayor, se suspende la instalación del Peaje de Ticlio".
Comparte esta noticia