Entre los detenidos se encuentra el mayor de la policía y comisario de Chancay, dos suboficiales y el cabecilla de esta organización.
Fueron trasladados los 29 integrantes de la organización criminal 'Los monos de Quepepampa' al Juzgado de Huaral para participar en una audiencia Pública y definir su situación legal.
Este grupo viene siendo denunciados por presuntos delitos de robo agravado, extorsión, receptación agravada, homicidio calificado, sicariato, tenencia posesión de armas de fuego, tráfico Ilícito de armas, cohecho pasivo propio y encubrimiento real.
Entre los detenidos se encuentra el mayor de la policía y comisario de Chancay, Antonio Segundo Prieto torres (48), los suboficiales Jorge Barba Ramos (51) y Marcos Salas Trujillo (44) así como el cabecilla de esta organización Luis Héctor Morales Arguedas, alias “Mono”.
Cabe precisar que todos ellos fueron intervenidos en un mega operativo realizado el pasado 13 de octubre en los diferentes sectores de Huaral, Chancay y Aucallama donde participaron más de 500 policías de la Dirincri de Lima, 30 fiscales encabezado por el fiscal de la Fiscalía Provincial Especializada contra el crimen organizada de Huaura.
El traslado de los integrantes de esta organización a la sede judicial de Huaral contó con la participación de más de 100 efectivos de la policía para brindar la seguridad.
Comparte esta noticia