Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Vacunatón para mayores de 40 años: Todo lo que tienes saber sobre la jornada de inmunización

La tercera edición de esta jornada tendrá una duración de 36 horas.
La tercera edición de esta jornada tendrá una duración de 36 horas. | Fuente: Andina

Este sábado inicia la tercera edicición de la 'Vacunatón': 36 horas seguidas en donde adultos mayores a 40 años y adolescentes de 12 a 17 años con síndrome de Down que residen en Lima y Callao podrán ser inmunizados contra la COVID-19.

Este sábado 24 de julio inicia la tercera edición de la 'Vacunatón' contra la COVID-19, evento tiene como objetivo inmunizar a los adultos mayores de 40 años y adolescentes de 12 a 17 años con síndrome de Down que residen en Lima y Callao. 

Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, informó en La Rotativa del Aire que este jueves por la noche se podrá conocer la programación para estos grupos etarios. 

El evento comenzará a las 7 a.m. del sábado 24 hasta las 7 p.m. del domingo 25 de julio, en 22 locales de vacunación habilitados en Lima y Callao.

¿QUÉ DEBES SABER?

Arturo Granados precisó que este fin de semana se tendrá el objetivo de vacunar a 250 mil personas. "Hemos incrementado la previsión y eso implica el refuerzo de brigadas ante un mayor suministro de personal de reserva por si se necesitan más", destacó. 

Por otro lado, indicó que aquellos que han sido inmunizados con una primera dosis en el extranjero, pueden también acudir al centro que les corresponda y aplicarse una segunda dosis si están dentro del rango de edad. Esto también aplica para ciudadanos extranjeros que residan en el Perú.

Sin embargo hizo un llamado a que aquellos que se encuentran dentro del rango de edad y que ya cuentan con una o ambas dosis aplicadas fuera del Perú puedan registrarlo en el plataforma. 

"Apelamos a que lo hagan ya que nos ayudan a planificarnos", indicó. 

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": El doctor Ricardo Soto Rifo, PH.D, profesor adjunto del programa de virología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, señaló que la variante Gama y Lambda (C37), son las dos que circulan en gran mayoría en Chile. Respecto al estudio, precisó que se hizo para saber cómo se iba a comportar los cuerpos neutralizantes generados por la vacuna Coronavac frente a las variantes Alfa, Gamma y Lambda y porque habían visto que la Lambda tenía un patrón de mutaciones diferentes a las otras variantes.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA