Vacunatón
Vacunatón contra la COVID-19 en Lima y el Callao. | Fuente: Andina

Este sábado 24 de julio se iniciará la vacunación contra la COVID-19 de las personas de 40 años en adelante, así como de los adolescentes de 12 a 17 años con síndrome de Down que residen en Lima y Callao, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Será durante la tercera jornada de la Vacunatón que se realizará durante 36 horas seguidas, desde las 7 a.m. del sábado 24 hasta las 7 p.m. del domingo 25 de julio, en 22 locales de vacunación habilitados en Lima y Callao.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte indicó que, posteriormente, se vacunará a otros grupos de adolescentes con comorbilidad, como los que padecende síndrome nefrótico que requieren hemodiálisis, al igual que los menores con desórdenes mentales.

22 locales de vacunación

"Lo de comorbilidades en adolescentes será progresivo, como se hizo en el caso de los adultos", subrayó.

El titular de Salud agregó que la tercera Vacunatón mantendrá el objetivo de vacunar a los rezagados.

A continuación conoce cuáles son los 22 locales de vacunación contra la COVID-19 que funcionará 36 horas seguidas este 24 y 25 de julio en Lima y Callao:

El Minsa aclaró que los otros más de 50 centros de vacunación en Lima Metropolitana y Callao continúan atendiendo en horario regular, de 7 de la mañana a 7 de la noche los siete días de la semana.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": El doctor Ricardo Soto Rifo, PH.D, profesor adjunto del programa de virología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, señaló que la variante Gama y Lambda (C37), son las dos que circulan en gran mayoría en Chile. Respecto al estudio, precisó que se hizo para saber cómo se iba a comportar los cuerpos neutralizantes generados por la vacuna Coronavac frente a las variantes Alfa, Gamma y Lambda y porque habían visto que la Lambda tenía un patrón de mutaciones diferentes a las otras variantes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.