Vecinos de Jicamarca denuncian falta de agua en plena pandemia [VIDEO]

A través del Rotafono, aseguraron que camiones cisterna de Sedapal llegan dos veces por semana, pero esto no alcanza para abastecer a toda la localidad. 

Lima
Vecinos de Jicamarca denuncian falta de agua en plena pandemia.
00:00
Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades a través del Rotafono. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

Vecinos de la parte alta de la urbanización Los Jardines, en Jicamarca, denunciaron que sufren de falta de agua, servicio de primera necesidad y fundamental en plena pandemia de la COVID-19.

A través del Rotafono, aseguraron que camiones cisterna de Sedapal llegan solamente dos veces por semana, pero esto no alcanza para abastecer a todos los habitantes de la zona.

“Sedapal nos está asignando agua por agrupación, y en la programación a la agrupación le tocaba dos veces por semana. A veces llega el aguatero y no reparte a todos”, comentó una dirigente.

“Reparte a uno que otro. Siempre con diferentes excusas llega con poca agua la cisterna y nos dicen que solo pueden repartir a uno que otro. Y los demás nos quedamos sin agua”, añadió.

Los vecinos afectados hicieron un llamado para que se solucione el problema lo antes posible, ya que debido a la falta de agua tienen problemas no solo para preparar sus alimentos sino para asearse y aplicar las medidas de bioseguridad contra el coronavirus.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: