Denuncian que vehículos invaden a diario las ciclovías de Lima

Transportistas no respetan la estructura pública de uso exclusivo para ciclistas.
Fotografía muestra la irresponsabilidad del conductor al invadir la ciclovía | Fuente: WhatsApp

(Rotafono RPP) Ciclistas reportaron a través del WhatsApp del Rotafono el abuso que viven a diario por parte de conductores irresponsables que invaden el carril de las 55 ciclovías ubicadas en diferentes partes de la ciudad de Lima.

El auto bloqueo el paso de las bicicletas por siete minutos aproximadamente. El hecho ocurrio en la intersección de la Av. Arenales y la Av. Dos de Mayo, ubicado en el distrito de San Isidro.

Según la persona que tomo la fotografía, los vehículos siempre utilizan las zonas reservada para evitar el tráfico y en algunas ocasiones como un espacio de estacionamiento.

“Yo utilizo la bicicleta como mi medio de transporte. No solo invaden nuestro carril, también no consideran el carril de uso compartido. Los inspectores de transito deberían de estar más atentos para que los conductores respeten nuestro espacio y podamos transitar en armonía”, señaló el ciclista.

Desde RPP, recomendamos a los propietarios de un vehículo a ser más considerados con los ciclistas respetando los carriles de preferencia y uso compartido; así mismo, se pide a las personas que prefieren el uso de bicicletas a no manejar contra el tráfico, no salir sin casco y siempre utilizar luces al momento de viajar de noche.

El respeto y tolerancia debe ser mutuo para evitar accidentes con consecuencias fatales.

¿Qué opinas?