El deslizamiento se registró a la altura del kilómetro 62 en la localidad de Songos. Automóviles,camiones y buses quedaron cubiertos hasta la altura de las llantas. El tránsito fue suspendido. Deviandes trabaja para despejar la vía.
Continúan las fuertes lluvias al interior del país y esta vez produjeron un deslizamiento de lodo y tierra a la altura del kilómetro 62 de la Carretera Central, en la localidad de Songos, distrito de San Jerónimo de Surco (Región Lima). La vía quedó totalmente bloqueada.
El deslizamiento se produjo al promediar las 5:30 p.m. e invadió la carretera hasta cubrir la altura de las llantas de los vehículos, los que quedaron estancados.
Unidades de carga pesada, así como de transporte interprovincial y algunos automóviles particulares que se encontraban en la zona quedaron varados y en consecuencia se produjo una gran congestión vehicular.
La noche de este sábado, la empresa concesionaria Deviandes informó que se dirigia a la zona para iniciar las labores de limpieza.
El coronel PNP Jorge Castillo Pelaez, de la sección de Carreteras, indicó que durante toda la noche de este sábado no habrá pase en los kilómetros 62 al 64 en la Carretera Central, hasta que Deviandes limpie la vía.
El oficial dijo que para evitar emergencias ha pedido a la Policía Nacional que interrumpa la salida de vehículos que salen de Lima hacia Huancayo y viceversa.
Comparte esta noticia