Los hogares afectados se encontraban en inmediaciones de las calles Salaverry, San Martín y La Mar.
Las viviendas de la provincia de Cañete se vieron afectadas producto del desborde del canal de riego Huarco a la altura de las calles Salaverry, San Martín y La Mar. La situación fue reportada a través de nuestros usuarios vía el WhatsApp del Rotafono.
“Hay varias casas inundadas, no puedo creer que siga sucediendo esto. La respuesta de la Municipalidad fue un poco tardía pero se logró regularizar alrededor de las 3 de la mañana. No es la primera vez que ocurre. Nadie nos toma en cuenta”, dijo un indignado poblador de la zona.
El denunciante aclaró que los ciudadanos tienen cierto descontento porque el desborde no ocurrió por una crecida sino por la no limpieza del canal de regadío. No obstante, pidió a las autoridades analizar los expedientes técnicos porque no tiene una adecuada canalización con respecto a al cantidad de agua que alberga.
Según información de la Municipalidad Provincial de Cañete, se confirmó que el desborde afectó a 24 casas y se apoyará con 20 carpas y 200 sacos de arena para contener el agua.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia