Armadores de Loreto acatan paralización de seis días debido a demandas

Huelguistas están en contra del uso de reglamento marítimo que no se rige a sus condiciones, así como la oposición al proyecto de Hidrovías.
Huelguistas están en contra del uso de reglamento marítimo que no se rige a sus condiciones, así como la oposición al proyecto de Hidrovías. | Fuente: RPP/Jorge Carrillo

La Asociación de Armadores y Afines de Loreto acatan desde las primeras horas de hoy lunes una paralización programada hasta el 10 de febrero

Los Armadores, estibadores y demás actores de las operaciones portuarias, realizan movilizaciones hasta ENAPU y Capitanía de Puerto exigiendo un diálogo con el gobierno central, el que permitiría la suspensión de la medida de lucha, mientras se inicia un diálogo.

La medida obedece a una serie de demandas que, según los Armadores, afectan las operaciones portuarias. Entre ellas se encuentra la elaboración de una reglamentación acorde a la realidad regional y no regirse bajo el reglamento marítimo que incluye normas internacionales.

Además se oponen al proyecto de Hidrovías pues el mismo generaría que los costos por operaciones se incrementen., así como cuestionamientos por el monto que poseen las multas, pues estás son iguales a las del Terminal Portuario del Callao siendo la de Loreto otra realidad.

En reunión promovida por el asesor de la Dirección General de Transporte Acuático, José Luis Qwistgaard Suárez, en la que participaron el director regional de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el representante de la Autoridad Portuaria Nacional, ENAPU, Capitanía de Puerto, la fiscalía de prevención del Delito y la ausencia del representante de los Armadores de Loreto, se dio a conocer que el proyecto de Hidrovías se ejecutará en cinco año y busca un fin social que no generará el incremento de los costos.

Qwistgaard Suárez precisó que en cinco años se establecerá la tarifa que será socializada y que será aprobada por Ositran.

Sepa más:
¿Qué opinas?