Cuatro heridos de bala dejó enfrentamiento entre sindicatos

El hecho ocurrió la noche de ayer cuando en la sesión del Frente Patriótico se debía evaluar la posibilidad de apoyar o no el paro de 24 horas convocado por la CGTP en contra del gobernador regional.
Producto de los disparos y las balas perdidas resultaron cuatro personas heridas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

Al menos cuatro personas resultaron heridas luego de que la sesión del Frente Patriótico de Loreto se rompiera con la violenta presencia de algunas personas, aparentemente vinculadas a la CGTP Loreto.

Incidentes. El hecho ocurrió la noche de ayer cuando en la sesión del Frente Patriótico se debía evaluar la posibilidad de apoyar o no el paro de 24 horas convocado por la CGTP para este 22 de setiembre, en contra del gobernador regional. Ante la posibilidad, de no apoyar la medida de lucha, personas vinculadas a la CGTP irrumpieron en el local.

Varias sillas volaron por el aire hiriendo a algunos dirigentes. El enfrentamiento se extendió a los exteriores del local ubicado en la avenida Grau con 9 de Diciembre donde también se escucharon disparos.

Heridos. Producto de los disparos y las balas perdidas resultaron heridos el vigilante de la sede administrativa de EsSalud, Carlos Cabrera Tuanama de 50 años, el policía Gali Chapiama Montafur de 34 años, el dirigente Guillermo Murayari Brow de 55 años y un tercero fue trasladado a una clínica privada. Mientras que el vigilante fue trasladado desde el hospital Iquitos hasta el hospital de EsSalud.

Los dirigentes vinculados al Frente Patriótico indicaron que el secretario general de la CGTP debe de ser declarado persona no grata.

¿Qué opinas?