Ejército Peruano refaccionó edificio histórico en Iquitos

Palace es considerado el primer ex hotel de lujo del país que fue construido en 1908 bajo la dirección de dos ingenieros.
Refaccionan ex hotel Palace | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

La V División del Ejército Peruano refaccionó la fachada y el interior del histórico exhotel Palace que los alberga desde hace 56 años en la ciudad de Iquitos, región Loreto.

El lujoso edificio está ubicado en la cuadra dos del malecón de Tarapacá, inició su construcción en febrero del año 1908 bajo la dirección del ingeniero Samuel Young y del arquitecto español José Altamira. Allí se reunían los comerciantes y magnates caucheros.

General del Ejército Jorge Celiz | Fuente: RPP

El jefe de la V División de Ejército,Jorge Celiz, dijo que esta remodelación demoró un mes y su motivación fue fortalecer los valores y contribuir a mantener el patrimonio cultural de la nación. Los trabajos consistieron en el pintado, la limpieza de los azulejos, balcones, puertas y ventanas de madera.

“Con los fondos del Ejército, con la intención del comando institucional y un valor intrínseco que no se puede describir porque somos guardianes de los tesoros que representan los valores y todo aquello pueda que mantenerse como algún legado para la ciudadanía”, comentó.

Detalló que algunas oficinas fueron mejoradas porque en agosto del año pasado fuertes vientos hicieron volar a varios metros de altura los techos de calamina.

Consultado sobre la posibilidad de permitir el ingreso de turistas nacionales y extranjeros a las instalaciones del edificio, dijo que aún esta idea es evaluada porque el Ejército siempre debe mantener lugares reservados por la defensa nacional.

Soldados de la V División del Ejército Peruano. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo
¿Qué opinas?