Este hecho generó que la pared del local de diversión cediera y cayera sobre algunos vendedores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

La torrencial lluvia, acompañada de vientos huracanados, producida el último viernes en horas de la noche en la ciudad de Iquitos (región Loreto), dejó un fallecido y cuantioso daño material.

La víctima fue identificada como William David Grimes, propietario del restaurante Dawn Onthe Amazon Café, quien falleció en una clínica local luego que resbalara desde el tercer piso de su local en su intento de cerrar las ventanas a fin de evitar la filtración de la fuerte lluvia.

Intensa lluvia. La precipitación se suscitó desde las 11 de la noche en la ciudad de Iquitos (región Loreto), acompañado de fuertes vientos huracanados así como de una tormenta eléctrica.

Este hecho ocasionó también que la pared del local de diversión 'El Pardo', en pleno centro de la ciudad, cediera y cayera sobre algunos vendedores que se encontraban en los exteriores.

El hecho generó preocupación en los transeúntes y asistentes a este local quienes reportaron que el fuerte viento ocasionó que otra pared cayera también en el estacionamiento dejando vehículos dañados.

Así quedó la ciudad de Iquitos luego de torrencial lluvia. | Fuente: RPP
Techos de viviendas y locales cedieron debido a la intensa lluvia
Techos de viviendas y locales cedieron debido a la intensa lluvia | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

Daños en la ciudad. Este evento climatológico también ocasionó daños en algunas infraestructuras de la ciudad, entre ellas el estadio Max Augustin que perdió su techo y algunos de sus reflectores cayeron.

Asimismo, algunos árboles fueron arrancados de raíz y cedieron ocasionando que bloquearan algunas calles de la ciudad. También algunos paneles se vinieron al suelo, mientras que la electricidad, que se vio interrumpida en horas de la noche se restablece paulatinamente.

Algunos árboles fueron arrancados de raíz y cedieron ocasionando que bloquearan algunas calles de la ciudad.
Algunos árboles fueron arrancados de raíz y cedieron ocasionando que bloquearan algunas calles de la ciudad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo
Sepa más: