Loreto: Acusado de tocamientos indebidos a dos menores escapa de comisaría y luego lo recapturan

Arnold Abraham Vargas fue entregado a la policía por un grupo de vecinos. Sin embargo, cuando los oficiales de la comisaría de Belén tramitaban los papeles de su detención, él aprovechó que no tenía marrocas y huyó.

Loreto.
Luego de siete horas de búsqueda, la policía logró recapturar a Arnold Abraham Vargas en la casa de uno de sus familiares.

Un hombre detenido en la comisaría de Belén, en la provincia loretana de Maynas, se escapó del recinto y luego de siete horas de búsqueda, la policía logró recapturarlo en la casa de uno de sus familiares.

Se trata de Arnold Abraham Vargas Calderón, de 22 años, quien fue sorprendido por un grupo de ciudadanos cuando realizaba tocamientos indebidos a dos menores de edad. El acusado fue entregado a la policía y luego trasladado a la comisaría de Belén.

Sin embargo, mientras los efectivos policiales realizaban la documentación sobre su detención, Vargas Calderón, que estaba en el pasadizo y sin marrocas, escapó de la dependencia. Según la madre de una de las denunciantes, quien estuvo en la comisaría, el joven empujó al policía de guardia y corrió hacia la zona baja de Belén. A pesar que los oficiales salieron detrás de él, no consiguieron detenerlo.

"Los vecinos le han rescatado a mi hija, todos vieron que le estaba haciendo. Ellos lo llevaron a la comisaría y de ahí, se escapó. Pero, gracias a Dios la policía lo encontró en la casa de su hermana. El joven estaba adentro sin grilletes, los policías iban y venían haciendo documentos. Así que aprovechó. Había un alferez parado en la puerta, pero él (Vargas) salió con todas sus fuerzas empujandolo. El policía corrió, pero los perros lo han mordido. Felizmente, han limpiado toda la ciudad y lo han capturado", señaló.

 

Testimonio de una de las denunciantes sobre el escape de Vargas de la comisaría de Belén. | Fuente: Kevin Rodríguez

Luego de siete horas de búsqueda, el coronel PNP Mario Eduardo Lucar Delgado, jefe de la región policial Loreto, comunicó que el fugitivo había sido encontrado oculto en la vivienda de uno de sus familiares en la zona baja de Belén, a pocas cuadras de la comisaría.  Según la policía, esperaba la oscuridad de la madrugada para escapar por el río Itaya.

La madre de una de las víctimas contó que el resultado del medico legista corroboró su denuncia. El joven será procesado por el presunto delito contra la libertad sexual, actos contra el pudor tocamientos indebidos en agravio de dos menores de edad.

"Imagínate si hoy me tocó a mí, a cuántos niños cuántos les va tocar si hombre queda libre. Pido al fiscal que pongo todo el peso de la ley a ese hombre", pidió la madre.

Sepa más: