En entrevista con RPP Noticias, la obstetra Geraldine Arotoma reportó que casi 350 personas de la comunidad de Pucacuro, en el distrito de Trompeteros, región Loreto, presentan síntomas de la COVID-19.
En conversación con RPP, Geraldine Arotoma, obstetra del centro de salud de la comunidad de Pucacuro, en el distrito de Trompeteros, región Loreto, señaló que casi el 90 por ciento de las 350 personas que han atendido durante los últimos días presentan síntomas de la COVID-19. La obstetra además alertó que en el lugar no hay médicos ni pruebas de despistaje de coronavirus.
Tras darse a conocer esta noticia, el doctor Carlos Calampa, director regional de Salud de Loreto, se comunicó con RPP y confirmó que en la comunidad de Pucacuro faltan recursos humanos. "El gobierno nos ha dado plata para contratar 80 enfermeras y solamente en Loreto se han presentado 20. Nos ha dado dinero para contratar 30 médicos y solamente 6 se han presentado", lamentó.
Por otro lado, el doctor indicó que ya se ha enviado una brigada con pruebas covid a la comunidad de Pucacuro para corroborar los casos y confirmar los diagnósticos que reportó la obstetra Geraldine Arotoma.
Por su parte, el Apu Jorge Pérez, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, dijo que Pucacuro no es la única comunidad nativa que presenta problemas en cuanto a médicos y pruebas covid. "Hay lugares que están totalmente desprovistos de cualquier apoyo médico y mucho menos medicina", sostuvo.
Comparte esta noticia