Las embarcaciones de pasajeros y carga ya se encuentran camino a los puertos de Iquitos y Yurimaguas respectivamente.
Los pobladores de la comunidad indígena de Saramurillo en Loreto decidieron liberar las embarcaciones de pasajeros y carga que fueron retenidas como parte de su medida de lucha.
Según informó el presidente de la Asociación de las Comunidades Nativas Kokamas y Kukamirias del distrito de Urarinas, James Rodríguez, seis embarcaciones fueron liberadas y ya se encuentran camino a los puertos de Iquitos y Yurimaguas respectivamente. Sin embargo, precisó que aún mantendrán retenida la embarcación de los tripulantes que dispararon contra nativos y las barcazas que trasportan petróleo.
Fiscal en Saramurillo. El titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Loreto Nauta, Santiago Huamán Carhuallanqui, se encuentra en Saramurillo donde mantiene una reunión con los dirigentes indígenas para evaluar la situación de las tres personas retenidas, tras el enfrentamiento que se registró el último domingo.
En esta reunión, los dirigentes solicitarán la presencia del Fiscal Superior Decano encargado de Loreto, Mario Gallo Zamudio.
Comparte esta noticia