Madre de Dios
En Madre de Dios de un total de 12 mil escolares, el 11.8 % no accede a ningún tipo de conectividad para acceder a clases virtuales. | Fuente: Cortesía

Debido a que las comunidades que se encuentran dentro del Parque Nacional del Manu, en Madre de Dios, no cuentan con señal de internet, radio y televisión, el director regional de Educación, Carlos Carrasco, solicitó al Ministerio de Educación iniciar las clases presenciales en ese lugar.

La autoridad sostuvo que ha pedido hacer una excepción en la normativa del Minedu, cuyo requisito es que la provincia donde se ubican los colegios no deben tener más de 10 casos positivos de COVID-19.

La provincia del Manu registra más de 100 casos, pero las comunidades de Yomibato, Tayakome y Paucatal, que a la fecha no pueden acceder al programa “Aprendo en Casa”, ninguno.

"Lamentablemente en Madre Dios, las instituciones educativas que se encuentra en el distrito de Fitzcarrald no tienen casos de COVID-19, pero sí en la provincia del Manu, hay 143 casos. Se ha pedido la excepcionalidad para que se tome en cuenta no a nivel  provincial, ni de distrito, sino de comunidad", señaló.

En Madre de Dios de un total de 12 mil escolares, el 11.8 % no accede a ningún tipo de conectividad para acceder a sus clases virtuales, mientras que, un 2.2 % dejó de estudiar.

Carrasco espera que en los próximos días aprueben la norma excepcional autorizando las clases presenciales en estas comunidades.