Luis Hidalgo Okimura informó, a través de un comunicado, que dio positivo al nuevo coronavirus tras someterse a una prueba molecular. El sábado 4 de julio se había reunido con el premier Vicente Zeballos y otros ministros.
A través de un comunicado, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, informó que dio positivo al nuevo coronavirus, tras someterse a una prueba molecular; sin embargo precisó que es asintomático, pero permanecerá aislado cumpliendo su cuarentena.
“Con sentido de responsabilidad, voy a realizar el aislamiento y la cuarentena como corresponde para mi pronta recuperación. Gracias a Dios estoy asintomático”, señala parte del comunicado.
Además, en los últimos minutos el director regional de Salud de Madre de Dios, Ricardo Tello Acosta, también confirmó que en la última prueba molecular que le practicaron dio positivo a la COVID-19.
"Lo tomo con responsabilidad. Es mi deber cumplir las medidas adoptadas por el sector Salud. Como todos los que salen positivo, cumpliré el aislamiento y la cuarentena respectiva", señaló el funcionario.
Reunión con ministros
Días antes (sábado 4 de julio), la autoridad regional se reunió con el premier Vicente Zeballos y los ministros de la Mujer, Gloria Montenegro; del Ambiente, Fabiola Muñoz; de Cultura, Alejandro Neyra; y Educación, Martín Benavides.
En la cita que la autoridad regional tuvo con los ministros y el premier Vicente Ceballos, se firmó el acta de instalación del Comando COVID indígena de Madre de Dios, el cual se encargaría de realizar un trabajo articulado entre autoridades y representantes de las comunidades nativas, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Hasta la fecha esta región tiene 2 234 casos positivos y 73 fallecido a causa del nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia