Las fuertes lluvias ocasionaron que las aguas del río afectaran las viviendas y dejaran cifra de afectados. Según reporte del Indeci, no se reportaron heridos ni pérdidas humanas.
Continúa la emergencia por lluvias en la región Madre de Dios. Esta vez el distrito de Fitzcarrald en la provincia del Manú se vio afectada por el desborde del río Madre de Dios dejando 63 personas damnificadas.
Según el reporte del Instituto de Defensa Civil (Indeci), por esta emergencia no se ha reportado pérdidas humanas ni daños en la salud. Asimismo se ha coordinado con las autoridades la entrega de ayuda humanitaria a los afectados.
El último miércoles, también se reportó una emergencia en la misma región luego que las lluvias ocasionaran el desborde del río Inambari que dejó más de 30 viviendas del centro poblado de Sarayacu afectadas.
El gobernador regional, Luís Hidalgo dispuso que se adopten todas las medidas de precaución en la zona ribereña a fin que esto no reporte más emergencias. De igual modo, pidió a los pobladores a protegerse en las zonas altas.
Comparte esta noticia