Mercado Modelo de Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Para el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, la situción que se atravieza en el mercado Modelo de Lambayeque, se debe tratar con mucho tino, sobre todo en lo que respecta al tema de riesgo estructural.

“Aquí deben primar las opiniones técnicas. No se puede evaluar una infraestructura solo viéndola, sobre todo si se pone en riesgo la vida humana”, dijo a RPP Noticias.

El funcionario fue muy enfático al indicar que estas evaluaciones, siempre están acompañadas de diferentes pruebas y son realizadas por el área de Defensa Civil de la comuna con ingenieros acreditados por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – Cenepred.

El especialista reconoció que si bien, es importante contar con la opinión técnica del colegio de Ingenieros, los informes de Defensa Civil con los que cuenta la municipalidad de Lambayeque, son vitales.

“Legalmente los informes en los que se declara al centro de abastos en alto riesgo, son los únicos válidos ante las instancias públicas y las decisiones administrativas; es decir, si se va a proceder a demoler”

Finalmente, respecto a la preocupación de los comerciantes de que la obra no se terminaría en el perio de Ricardo Velezmoro, el especialista sostuvo que "es una política pública que los nuevos gobiernos continúen las obras que se queden inconclusas, pues están debidamente presupuestadas", aseguró. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?