Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Los pueblos indígenas de Madre de Dios preparan una ofrenda simbólica para el Papa

El papa Francisco visitará Puerto Maldonado este viernes.
El papa Francisco visitará Puerto Maldonado este viernes. | Fuente: EFE

El papa Francisco tendrá un encuentro con los pueblos de la Amazonía este viernes 19 de enero durante su visita a Puerto Maldonado.

Los integrantes de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) anunciaron que están preparando una ofrenda simbólica para el papa Francisco, que tendrá un encuentro con los pueblos de la Amazonía este viernes 19 de enero durante su visita a Puerto Maldonado.

En un comunicado, informaron que este presente -denominado “Un regalo de valor incalculable”- retrata de manera simbólica el valor de la Amazonía para los pueblos indígenas y la humanidad, y busca sensibilizar a la comunidad nacional e internacional sobre la importancia de proteger la Amazonía.

“Somos alrededor de diez mil personas, de siete pueblos indígenas que defendemos los derechos indígenas y promovemos modelos de desarrollo armónicos con el medio ambiente”, comentó Julio Cusurichi, líder de FENAMAD.

“Nuestro rol como comunidades indígenas y como guardianes originarios de la Amazonía está enfocado en asegurar la preservación de la biodiversidad y un territorio integral”, sostuvo.

A través de este regalo, las comunidades quieren exponer aquella problemática que desean resolver desde hace muchos años, y que involucran el respeto a tener territorios integrales así como la defensa de los derechos humanos, políticas públicas en favor de los pueblos indígenas, y la visibilización y sensibilización de la opinión pública en relación con la problemática de los pueblos indígenas.

“Esperamos que el Papa nos brinde un mensaje de esperanza y nos ayude a seguir trabajando por un mundo más justo y equitativo, con respeto a la identidad de los pueblos indígenas y de todos los seres humanos del mundo”, comentó Cusurichi.


Tags

Lo último en Madre de Dios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA