Los dos prófugos del penal de Madre de Dios purgaban cadena perpetua por el delito de violación sexual.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que continúa con la búsqueda de los dos reos que escaparon del penal San Francisco de Asís -de la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios)- el pasado 6 de marzo.
En declaraciones a RPP Noticias, el general Jesús Peralta Campos, jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, indicó que se está trabajando con Inteligencia para dar con el paradero de los prófugos y que ya se dio la alerta nacional a todas las comisarías y unidades policiales.
“Tenemos información de los dos sujetos. Estamos trabajando con Inteligencia y esperamos resultados en los próximos días. Cuando sucedieron los hechos, se montó un operativo policial en las inmediaciones de la zona, logrando capturar a uno de ello. Con relación a los otros dos, estamos trabajando con inteligencia. Se ha alertado a nivel nacional a todas las comisarias y unidades policiales”, indicó Jesús Peralta Campos.
Reos fueron sentenciados por violación sexual
Según información policial, los reos -identificados como Paco Bautista Edurin y Samuel Rojas Cava- escaparon por el torreón cuatro del penal San Francisco de Asís usando una soga. Y para ello, tuvieron que burlar los controles internos del recinto. Por esta razón, se vienen realizando los interrogatorios a los miembros del Instituto Penal Penitenciaron (INPE) para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Los dos reos que se escaparon del penal purgaban cadena perpetua por el delito de violación sexual.
Comparte esta noticia