Decomisan droga en puesto fronterizo de Iñapari.
Decomisan droga en puesto fronterizo de Iñapari. | Fuente: RPP Noticias

La Policía de Madre de Dios decomisó 32 paquetes de marihuana en el puesto de vigilancia fronterizo de Iñapari, cerca de Brasil y Bolivia. La droga con un peso de 75 kilos estaría valorizada en más de un millón de soles.

El Jefe de la región policial Madre de Dios, coronel, José Aldo Barrera Cueva, detalló que la droga era trasladada por cuatro “mochileros” quienes pretendían ingresar a Brasil cruzando el río. Ellos al verse descubiertos por la policía, abandonaron los sacos de marihuana y cruzaron el río hasta la frontera con Bolivia desapareciendo en la espesura de la selva.

“Personal policial ha bajado al lugar donde se abandonaron los sacos. Se ha verificado que los cuatro costales contenían 32 paquetes grandes. Estamos controlando lo que es la Interoceánica, porque estarían utilizando bestias de cargas y motocicletas por diferentes caminos carrozables, para burlar el control policial”, manifestó la autoridad policial.

El oficial indicó que la droga encontrada estaría valorizada en un millón de soles y dependiendo del mercado el precio podría ser más alto. Anunció que en los próximos días informarán sobre otras invenciones contra el tráfico ilícito de drogas, que están en la mira de la policía.

El fiscal Provincial Antidrogas, Ricardo Yampara Apaza, dispuso que lo incautado sea trasladado a la Dirección antidroga de Puerto Maldonado.