droga
Droga estaba dentro del pollo que iba a recibir un preso. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Una mujer identificada como María Noemy Ramos Ynfante (49) fue detenida cuando trataba de ingresar droga al penal de Puerto Pizarro (región Tumbes), camuflada dentro de la carne de pollo; así lo informó el Frente Policial Tumbes.

Según la Policía, el pollo que estaba aderezado y cortado en presas que contenían 11 bolsitas de Pasta Básica de Cocaína (PBC), y otras 15 de marihuana. La mercancía fue detectada por el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La mujer indicó que había escondido la sustancia ilícita que iba a entregar a su hermano Abner Ramos Rodríguez, sentenciado a seis años 10 meses por el delito de tráfico ilícito de droga y recluido en el pabellón de mínima seguridad.

Hasta el lugar de los he hechos llegó el representante del Ministerio Público para constatar el caso.

Ramos Ynfante fue trasladada hasta el área antidrogas para que continúen con las diligencias y será investigada por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Autoridades del INPE señalaron que las medidas que se realizan en horarios de visitas son rigurosas para evitar que sustancias ilícitas ingresen a la cárcel, durante las revisiones también se hallan celulares que visitas intentan ingresar.

 

 


Sepa más: