Incendio deja cuantiosos daños materiale en distrito de Laberinto.
Incendio deja cuantiosos daños materiale en distrito de Laberinto. | Fuente: RPP Noticias

Después de cuatro horas los bomberos lograron controlar un incendio que afectó a doce tiendas dedicadas a la venta de productos de ferretería, medicinas, ropa y otros materiales inflamables. El incidente ocurrió en el Centro Poblado de Puerto Rosario, distrito de Laberinto, provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

El jefe de la XVI Comandancia de la Compañía de Bomberos de Madre de Dios, Hernando Ramos, en dialogo con RPP, dijo que el incendio se inició a las tres de la madrugada y fue necesario el trabajo de tres camiones cisternas y 10 bomberos para controlar el fuego.

Además, los vecinos cargaron agua desde el río y con motobombas ayudaron a los bomberos a controlar el siniestro.

“Las que se han incendiado son dos ferreterías que tenían material altamente inflamable. También se afectaron diez tiendas de venta de ropa, zapatos, botas, colchones, espuma y una farmacia, que además sirven de vivienda para 40 familias”, explicó el Teniente Ramos.

Para evitar que el fuego afecte a más viviendas, que en su mayoría son hechas de madera, se usó maquinaria pesada que consiguieron los pobladores. La lluvia que se registró en la zona también ayudó.

De acuerdo a la evaluación del comité distrital de Defensa Civil, el incendio dejó sólo pérdidas económicas. Ninguna persona herida. Los niños y adultos mayores salieron de sus viviendas alertados por el fuego que consumía las tiendas. También cinco viviendas quedaron inhabitables.

Ayuda

El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Oficina de Defensa Civil, envío ayuda consistentes en camas plegables, colchones de espuma, frazadas, sábanas, mosquiteros, cinco carpas familiares y desayunos para las 40 personas damnificadas.

El personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, brindó atención médica a los afectados.