Personal de la Marina es atacado en operativo contra tráfico ilegal de combustible en Madre de Dios

Personal de la Marina de Guerra realizó operativo contra tráfico de combustible, pobladores los atacaron exigiendo la liberación de un detenido.
Personal de la Marina de Guerra realizó operativo contra tráfico de combustible, pobladores los atacaron exigiendo la liberación de un detenido. | Fuente: Cortesía: Marina de Guerra

Efectivos de la Marina de Guerra del Perú se enfrentaron con un grupo de personas en medio de un operativo contra el tráfico ilegal de combustible en los ríos Inambari y Madre de Dios, en la localidad de Mazuco (región Madre de Dios).

El personal de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas y la Capitanía de Puerto Maldonado intervino una embarcación que transportaba aproximadamente 30 cilindros de combustible y detuvo a una persona indocumentada.

En un comunicado, la institución señaló que tras la diligencia 20 personas exigieron al personal naval la liberación del arrestado, hecho que también se produjo cuando los efectivos se encontraban en una embarcación guardacostas, la cual fue interceptada por seis canoas, cada una de ella con 60 personas a bordo.

Los sujetos comenzaron a lanzar objetos contundentes e incluso dispararon ocasionando que la unidad guardacostas y su motor quedaran afectados; mientras que el personal procedió a replegarse en salvaguarda de su integridad.

La Marina de Guerra del Perú condenó esta agresión y anunció que ha procedido a realizar las coordinaciones con la Policía Nacional y la Fiscalía para la identificación de los atacantes.

0 Comentarios
¿Qué opinas?