Policía herido tras frustrar asalto en vía Puerto Maldonado - Mazuco

El Suboficial es natural del distrito de Huaro en la provincia cusqueña de Quispicanchi. Uno de los asaltantes falleció y otro resultó herido.
Población exige al Ministerio del Interior investigar creciente ola de asaltos, en la vía interoceánica que conecta Cusco con Puerto Maldonado. | Fuente: RPP ( REFERENCIAL)

Un efectivo de la Policía Nacional resultó herido tras frustrar un asalto ocurrido en la ruta Puerto Maldonado - Mazuco en al region Madre de Dios.

Se trata de Keny Guillermo Quispe Huamaní, suboficial natural del distrito de Huaro, provincia de Quispicanchi, quien viajaba en un taxi colectivo vestido de civil, cuando un grupo de encapuchados  provistos con armas de fuego los interceptaron a la altura del kilómetro 131, en el sector más conocido como el Arenal.

Después de quitarles sus pertenencias a él y otro grupo de pasajeros, los facinerosos detuvieron otros vehículo que pasaban por la zona, asaltando, de igual manera a los pasajeros.
Fue en esas circunstancias que Keny Guillermo Huamaní, en medio de la oscuridad sacó su arma de reglamento y empezó a disparar, generándose un enfrentamiento cruzado, que dejó como saldo, un asaltante muerto y otro herido, mientras que tres perdigones impactaron en el policía, uno de ellos cerca al corazón.

Por el lado de los delincuentes, ambos fueron recogidos por sus cómplices en un taxi, el cual fue utilizado para su huida. Según información, el cuerpo del fallecido está como no habido, mientras que el herido fue trasladado al hospital de Santa Rosa, en Puerto Maldonado.

Piden apoyo. El suboficial al encontrarse herido fue transferido del hospital de Santa Rosa en Puerto Maldonado y luego conducido a la ciudad de Lima con el fin de ser intervenido quirúrgicamente.

En comunicación con el programa Habla El Sur de RPP Noticias, la hermana del afectado, Ámbar Quispe, solicitó apoyo al Ministro del Interior, Carlos Basombrío,  pues su hermano quedó mal por el impacto de baal recibido.

“Mi hermano habría salido, pero uno de éstos hombres le disparó  con una metralleta dejándolo mal herido”, refirió Ambar Quispe Huamaní , quien demandó a la institución policial apoyo.
Trasciende que éste grupo también habría asaltado, el pasado 12 de noviembre, a cinco empresas de transporte interprovincial de pasajeros, a  la altura del kilómetro 98 de la vía interoceánica, muy cerca a la zona minera ilegal de la Pampa. Continúan las investigaciones.

0 Comentarios
¿Qué opinas?