La Policía tuvo que emplear bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que piden que la Municipalidad Provincial les pague sus sueldos.
Tres obreros, dos mujeres y un varón, fueron detenidos por la Policía, durante una protesta que realizaban trabajadores de Construcción Civil en las afueras de la Municipalidad Provincial de Ilo(región Moquegua). Los agentes tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas para dispersarlos.
Incumpliendo el distanciamiento social, los manifestantes realizaron un plantón, exigiendo que la municipalidad cumpla con el pago de sus sueldos según el acta firmada, donde también se establece licencia con goce de haber desde la quincena de abril.
El secretario del Sindicato de Construcción Civil de Ilo, Alejandro Ayma, detalló que son un promedio de 300 obreros en planilla y que hasta el momento no han recibido ningún bono, ni canastas de víveres para ayudarlos durante esta emergencia. “En toda la provincia, existen cerca de mil trabajadores que se encuentran en una situación vulnerable”, indicó.
Por su parte, el Gerente de Inversiones de la Municipalidad Provincial de Ilo, Joel Paniagua, dijo que se evalúa poder atender los reclamos de los obreros; aunque no existe la posibilidad de ampliar el presupuesto de ejecución.
Los tres detenidos serán investigados por incumplir las normas sanitarias, para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia