Además, 180 dieron positivo al nuevo coronavirus y hay 200 agentes que cumplen aislamiento por presentar síntomas de la enfermedad.
En solo un día, dos efectivos policiales perdieron la vida, víctimas de la COVID–19 en la región Lambayeque. Uno de ellos laboraba en la Oficina de Operaciones de la Macrorregión Policial y el otro en la Unidad de Servicios Especiales (USE), así lo informó el jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel Elmer Guimarey Minaya.
El jefe policial indicó que los más de 180 policías que laboran en las oficinas administrativas de la Macrorregión Policial serán sometidos a exámenes médicos, pero no se les aplicará la prueba rápida para descartar el nuevo coronavirus, debido a que el hospital de la Sanidad de la Policía no cuenta con estas. También se desinfectarán todos los ambientes.
Guimarey Minaya informó que a la fecha ya son ocho los efectivos de la Policía Nacional fallecidos en la región Lambayeque, a causa del nuevo coronavirus. Además, 180 dieron positivo a la COVID-19 y hay 200 en aislamiento, por presentar síntomas de la enfermedad.
Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, hasta el momento en la región se reportan 401 fallecidos y 3 mil 864 casos positivos del nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia