Árbol de molle.
Árbol de molle. | Fuente: Serfor

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) junto a pobladores, escolares y organizaciones civiles, participaron en la ceremonia que designó a un árbol centenario de molle (Schinus molle), ubicado en Moquegua, como el primer Árbol Monumental Natural del país, según la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto.

De esta manera, el Serfor junto a la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA), la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) lanzan la campaña Nacional de Árboles Monumentales, en el marco de las celebraciones por la Semana Nacional Forestal y buscan que las municipalidades y gobiernos regionales se sumen a iniciativa.

Buscando árboles monumentales

“Esperamos que empiecen a aparecer los árboles monumentales. En muchos lugares del Perú, tenemos mucha gente que ha trabajado en cuidarlos, y ahora esperamos que reconozcan su importancia”, indicó Fabiola Muñoz Dodero, Directora Ejecutiva de Serfor.

“Estuquiña y Moquegua a través de este querido árbol va a conocerse a nivel nacional y mundial. En otros países si hay esta iniciativa, pero el Perú, Estuquiña es el primero”, dijo a su turno el Alcalde de Mariscal Nieto, Hugo Isaías Quispe Mamani.

El molle fue nombrado como monumento naturalpor tratarse de un árbol centenario con mucha historia ubicado en el Centro Poblado, Los Angeles, sector Estuquiña, distrito de Moquegua. Con ello, se establece el interés para su protección y conservación, mediante la defensa, cuidado y difusión de los servicios ecosistémicos que presta.

Sepa más: