Ilo | Militares fallecidos por caída de helicóptero eran el director de escuela de aviación y su alumno

El ministro de Defensa, José Huerta, confirmó a través de RPP Noticias que las víctimas son el director de la Escuela de Aviación del Ejército de Moquegua, coronel Luis Bullosa Chávez y el teniente EP Maycol Quispe Ruda.

Militares fallecidos eran el instructor y sus alumno. | Fuente: Radio Americana

Las víctimas de la caída del helicóptero militar en Ilo eran el instructor y su alumno, así lo confirmó el ministro de Defensa, José Huerta en declaraciones a RPP Noticias.

Se trata del director de la Escuela de Aviación del Ejército de Moquegua, coronel Luis Bullosa Chávez y su alumno, el teniente EP Maycol Quispe Ruda.

El ministro señaló que ambos oficiales salieron en la mañana para realizar una práctica de vuelo y al promediar las 10:30 sufrieron el trágico accidente. “El director de la escuela estaba actuando como instructor y el teniente era su alumno, ambos fallecieron al caer”, precisó.

“Es un helicóptero biplaza que usualmente se emplea para esto vuelos de instrucción. Este era un alumno nuevo y recién estaba haciendo sus primeros vuelos. El director de la escuela realizaba la instrucción”, agregó.

Aún se desconocen las causas de la caída del helicóptero. El titular de Defensa dijo que se ha conformado una comisión investigadora para determinar las circunstancias del accidente.

El ministro ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas. Aseguró que se brindará a los deudos las facilidades para el traslado de los oficiales a Moquegua y luego a lugar que decida la familia.


¿Qué opinas?