El buque fue allanado en el puerto de Ilo en Moquegua en un trabajo conjunto con la Policía, Aduanas y fiscales.
La Marina de Guerra del Perú a través de la Capitanía de Puerto de Ilo, conjuntamente con personal de aduanas, la Policía Nacional y fiscales, incautaron 121 paquetes tipo ladrillo que contenían cocaína. La ilícita mercancía fue encontrada en las bodegas del buque 'Dimitris C' proveniente de Malta.
Según explicó la Marina, en un comunicado de prensa, el buque maltés arribó el 13 de setiembre a las 4 p.m. procedente del puerto de Iquique en Chile y amarró en el Muelle de la Empresa Nacional de Puertos - ENAPU.
Tráfico de drogas. Los paquetes con cocaína estuvieron distribuidos en tres bolsas de lona y un maletín color negro. Tras el hallazgo realizado este jueves, personal especializado de la Policía Nacional y de Aduanas, efectuaron las pruebas de reactivo químico, que dieron positivo para alcaloide de cocaína.
De inmediato, se comunicó a la Fiscalía especializada para la respectiva verificación y pesaje de cada paquete. La fiscal Raquel Crisosto ordenó la inspección de los alojamientos de la tripulación, diversos compartimentos, y contenedores del mencionado buque extranjero. Para ello, se conformó cuatro grupos con personal de la Capitanía de Puerto de Ilo, SUNAT, Policía Nacional, y Aduanas.
Comparte esta noticia