La lancha fue encontrada en el litoral de Ilo y se rescató con vida a 4 de sus 5 tripulantes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Un ciudadano extranjero falleció y otros cuatro quedaron heridos luego que su embarcación naufragó en el litoral de Ilo en la región Moquegua.

A las ocho y media de la mañana de hoy, la Policía recibió una llamada de emergencia que daba cuenta de lo ocurrido con la lancha llamada Survey.

La lancha varó a la altura del sector de Belén, cerca al aeródromo de Ilo. La embarcación tenía cinco tripulantes: dos de Filipinas, dos de Hong Kong y uno de la India.

Los efectivos policiales, junto a guardacostas de la Marina, bomberos y pescadores rescataron a cuatro personas. Lamentablemente uno no sobrevivió y su cuerpo sin vida fue llevado a la morgue.

Según informó la Policía, estas personas realizaban trabajos de batimetría y formaban parte del buque científico Río Explorer.

El jefe de Comisaría de Ilo, comandante PNP Eliseo Utush Flores, dijo que todavía no se puede determinar las causas del accidente.

¿Qué opinas?