Embarcación varada en Ilo
La lancha fue encontrada en el litoral de Ilo y se rescató con vida a 4 de sus 5 tripulantes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Un ciudadano extranjero falleció y otros cuatro quedaron heridos luego que su embarcación naufragó en el litoral de Ilo en la región Moquegua.

A las ocho y media de la mañana de hoy, la Policía recibió una llamada de emergencia que daba cuenta de lo ocurrido con la lancha llamada Survey.

La lancha varó a la altura del sector de Belén, cerca al aeródromo de Ilo. La embarcación tenía cinco tripulantes: dos de Filipinas, dos de Hong Kong y uno de la India.

Los efectivos policiales, junto a guardacostas de la Marina, bomberos y pescadores rescataron a cuatro personas. Lamentablemente uno no sobrevivió y su cuerpo sin vida fue llevado a la morgue.

Según informó la Policía, estas personas realizaban trabajos de batimetría y formaban parte del buque científico Río Explorer.

El jefe de Comisaría de Ilo, comandante PNP Eliseo Utush Flores, dijo que todavía no se puede determinar las causas del accidente.