La Policía Nacional del Perú capturó este sábado a José Estuardo Morales Díaz (50), quien tenía una orden de captura internacional, por el delito de conspiración para cometeré ‘blanqueo’ de dinero. Este estaría relacionado en la organización criminal de ‘Peter Ferrari’.

Desde 2016, la Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida (Estados Unidos) investiga una Organización Internacional de Lavado de Activos proveniente de la minería ilegal, sobornos y narcotráfico, y que es encabezada por Pedro Davíd Pérez Miranda (57), alias ‘Peter Ferrari’.

Los más buscados

En enero de este año, Gian Pierre Pérez Gutiérrez (33) y Peter David Pérez Gutiérrez (33), y José Estuardo Morales Díaz (50), hijos de Pedro Pérez Miranda (capturado en enero de 2017), fueron detenidos por la Policía Nacional luego de que el tribunal en Florida pidiera su captura internacional por los mismos delitos que su padre.

La Policía Nacional detuvo a Morales Dïaz en el cruce de las calles Manuel Moncloa Covarrubias y Teniente del Carpio, en la urbanización Los Cipreses, en el Cercado de Lima. Las autoridades norteamericanas sospechan que desde enero del 2013 hasta marzo del 2017, los acusados conspiraron para comprar miles de millones de dólares.

0 Comentarios
¿Qué opinas?