Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Capturan en Paraguay a peruana ‘Tía Reyna’ por presuntamente traficar cocaína desde el Vraem

Reyna Gozme La Fuente fue arrestada en la ciudad de Mariscal José Félix Estigarribia cuando pretendía viajar en bus entre Paraguay y Bolivia.
Reyna Gozme La Fuente fue arrestada en la ciudad de Mariscal José Félix Estigarribia cuando pretendía viajar en bus entre Paraguay y Bolivia. | Fotógrafo: SENAD (@senad_paraguay)

Autoridades del Paraguay indicaron que Reyna Gozme La Fuente es considerada por la Justicia peruana como "una de las principales jefas o líderes del narcotráfico en ese país".

Agentes antidrogas de Paraguay detuvieron este jueves a una ciudadana peruana a la que acusan de portar un documento de identidad boliviano falso y que se presume está vinculada al narcotráfico en su país.

La extranjera fue identificada como Reyna Gozme La Fuente, de 43 años, quien fue arrestada en la ciudad de Mariscal José Félix Estigarribia, en el departamento de Boquerón (oeste), cuando pretendía viajar en bus entre Paraguay y Bolivia, informó el director de comunicación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco Ayala.

La mujer se identificó con un documento boliviano, cuyo contenido, según se pudo corroborar, era "falso", agregó el portavoz en un video difundido a la prensa.

La identidad de la mujer se confirmó con la cooperación de autoridades de Bolivia y Perú.

Ayala señaló que una fiscal dispuso la detención e imputación de la mujer por la "posesión de un documento de contenido falso".


Vínculos con el narcotráfico

Sin embargo, aseguró que tienen informaciones de que la Justicia peruana la considera "una de las principales jefas o líderes del narcotráfico en ese país".

"Su estructura criminal, en particular, se encarga de distribuir por vía aérea cocaína procedente de Perú, principalmente a Bolivia, Paraguay y Brasil", refirió el funcionario.

La Senad difundió, citando información oficial de Perú, que la mujer al parecer es conocida como "Tía Reyna" y es presuntamente señalada de traficar cocaína desde el Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), lugar donde el narcotráfico convive con los remanentes de Sendero Luminoso.

(EFE)

"Tía Reyna" es presuntamente señalada de traficar cocaína desde el Vraem a varios países de la región.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Narcotráfico

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA