Fiscalía de Ayacucho Carmen Rosa Quispe Marmolejo (42) y Claus Rober Velarde Laura (46), quienes también deberán pagar la suma de 50 mil soles por concepto de reparación civil.
La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Ayacucho condenó a 25 años de prisión a dos personas por el delito de lavado de activos, en la modalidad de conversión de dinero, transferencia de bienes y tenencia de dinero proveniente del tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado.
Los sentenciados son Carmen Rosa Quispe Marmolejo (42) y Claus Rober Velarde Laura (46), quienes también deberán pagar la suma de 50 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.
Según la investigación, a cargo del fiscal provincial Percy Rodríguez Salvatierra, los dos sentenciados forman parte de una red delictiva dedicada al tráfico ilícito de drogas que operaban en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Las pesquisas también demostraron que los insumos utilizados por Quispe Marmolejo y Velarde Laura eran trasladados vía terrestre a Bolivia para luego ser enviados a Europa.
Pruebas condenatorias
El representante del Ministerio Público demostró durante el juicio que los imputados no pudieron acreditar el origen del dinero que tenían en su poder. Este era utilizado para adquirir bienes muebles e inmuebles por las sumas de 42 mil 500 dólares y 7 mil 800 soles.
Tampoco pudieron demostrar el origen legal del depósito que recibieron de S/10 mil 819.65. Tras las pruebas en su contra, Quispe Marmolejo y Velarde Laura recibieron la condena de 25 años de prisión.
Te recomendamos
Comparte esta noticia