Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Policía Nacional desarticuló dos bandas de narcotraficantes e incautó más de 2 toneladas de drogas

La droga fue incautada en diversos operativos a nivel nacional.
La droga fue incautada en diversos operativos a nivel nacional. | Fuente: RPP Noticias

Estas bandas operaban en las zonas fronterizas para recibir droga de Colombia y también para enviarla hacia Chile; sin embargo, las autoridades ya les seguían los pasos desde hace meses. En ambas organizaciones criminales están involucrados dos efectivos policiales, uno de los cuales ya fue detenido. 

La Policía Nacional del Perú desarticuló dos organizaciones criminales ligadas al tráfico ilícito de drogas en las ciudades de Tumbes y Tacna, en las cuales están involucrados efectivos policiales en retiro y actividad.

Así lo confirmó el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, quien precisó que el trabajo de seguimiento a ambas organizaciones criminales se dio durante los últimos dos meses.

El líder de la organización criminal en Tumbes es un policía en retiro que, de momento, está prófugo y es buscado por las autoridades. Mientras que en Tacna se detuvo a un efectivo en actividad.

“La mano es firme, aquel que traiciona los principios éticos de la Policía Nacional y aún más cometa delitos, como es el tráfico ilícito de drogas, lo detenemos y lo ponemos a (disposición) de las autoridades correspondientes como es el Ministerio Público y el Poder Judicial”, dijo.

Incautación de droga

Añadió que durante una serie de operativos realizados en las últimas semanas se logró incautar más de dos toneladas y media de marihuana y cocaína.

Los operativos fueron realizados en Tumbes, Tacna, Huallaga y el Vraem, según indicó el comandante general.

Estas bandas criminales operaban en las zonas fronterizas y parte de la droga incautada provenía de Colombia, mientras que un cargamento tenía como destino Chile.

Incineración

En tanto, durante la mañana el comandante participó junto al ministro del Interior, José Elice, y el viceministro de Orden Interno, Carlos León, en la incineración de más de 30 toneladas de droga que fueron decomisadas en diversos operativos policiales a nivel nacional.

Un total de 30 155 kilos de droga fueron destruidas: 13.4 toneladas de pasta básica de cocaína, 7.6 toneladas de clorhidrato de cocaína y 9.06 de marihuana, así como 4.2 kilos de látex de opio y otras cantidades de drogas de menor pesaje, como derivados anfetamínicos, éxtasis y psilocibina.

En lo que va del año se ha incinerado 70.4 toneladas, superando largamente la meta de 50 toneladas prevista para la actual gestión.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Narcotráfico

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA