Inició la jornada de vacunación a personas mayores de 55 años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Javier Rumiche

Hoy inició el proceso de vacunación a las personas mayores de 55 años en la región Tacna. Según el director regional de Salud, Oscar Galdos, esta medida ocurre porque hay un avance del 78% de vacunados con la primera dosis en personas de 60 años a más

Tras la autorización del Ministerio de Salud, la convocatoria se realizó a las personas cuyos apellidos inician desde la letra A hasta la D.

Sin embargo, un grupo de personas se quedó sin cupo en el colegio Enrique Paillardelle, del distrito Gregorio Albarracin. Ellos pidieron una ampliación  para este centro de vacunación que solo contó con 420 dosis.

"Por ejemplo, yo he pedido permiso (del trabajo). Llegó allá y resulta que no hay vacuna. Solamente 400, deben traer las vacunas ahorita,  dicen que en otros lugares hay", dijo uno de los afectados.

Según los encargados del local, mañana inmunizarán a las personas que no alcanzaron a vacunarse.  Asimismo, de manera institucional, comunicaron que la próxima semana podría empezar la inmunizacion a mayores de 50 años con el lote de 40 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, que arribará a la región.

En tanto, la Diresa está a la espera del padrón oficial para fijar la fecha para que las personas que sufren alguna enfermedad rara, cáncer o reciban diálisis puedan vacunarse.

Desde las páginas oficiales de la Diresa en redes sociales precisaron que la vacunación será suspendida desde el mediodía del jueves 3 de junio hasta el marte 8 de junio, debido a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

Los equipos técnicos de Fuerza Popular y Perú Libre debatieron sobre los planes de gobierno de ambos candidatos presidenciales. ¿Qué propuestas tienen en el sector salud, el tema de mayor relevancia debido a la pandemia? Aquí les explicamos los detalles.