Alcalde indicó que cifra no compensaba todo lo invertido en obra cuestionada. Hasta el momento la exalcadesa no se ha puesto a derecho ante las autoridades.
El alcalde de Castilla, Luis Ramírez lamentó la situación de la exalcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta y seis de sus exfuncionarios luego de que el Poder Judicial de Piura les dictara seis años de pena privativa de la libertad..
“Yo he presentado mi posición sobre este caso, en lo personal expresado mi tristeza porque los seres humanos a veces nos equivocamos y eso nos conduce a los sitios inimaginables. Lamento que una equivocación la esté llevando a una lugar no apropiado a la exalcaldesa”, señaló.
Con respecto a la reparación civil de 300 mil soles a favor del Estado emitida en esta sentencia, el alcalde calificó esta decisión como una burla pues aseguró que no compensaba todo lo que se ha invertido en esta obra de saneamiento. “Del peritaje hemos evaluado que se ha gastado 900 mil soles más lo que hemos invertido la actual gestión que asciende a un millón 200 mil soles estaríamos hablando de dos millones de soles y nosé en base a que se dictó el monto de la reparación civil de 300 mil soles, me parece muy poco, es una burla”, refirió.
Por su parte los regidores de la comuna castellana también lamentaron la situación por la que atraviesa la exautoridad, sin embargo, coincidieron que este es una exhortación a las actuales autoridades para realizar una gestión trasparente.
Comparte esta noticia