Óscar Miranda aseguró que esta situación es un duro golpe para él y que no conoce a ninguno de los denunciantes ni intermediarios.
El alcalde provincial de Piura, Óscar Miranda, negó su participación en el escándalo de presuntas coimas para la adjudicación de obras, según el informe de un programa dominical en el que se menciona además al ahora exgerente municipal Constantino Colona como facilitador del “arreglo”.
"Es un golpe bastante fuerte. Estoy seguro cómo piensan los familiares y mis amigos, que seguro no tienen duda con respecto a mi obrar. Pero sí golpea porque, qué concepto se lleva la población sea verdad o no, el daño está hecho", sostuvo a RPP.
Miranda aseguró no conocer a los denunciantes; al intermediario ni al sobrino del exfuncionario; y remarcó que se someterá a las investigaciones que realice de oficio el Ministerio Público.
Sin embargo, dejó entrever que detrás de esta denuncia están personas cercanas al municipio piurano.
"Desde el 2015 siempre hubo acciones en contra de la gestión y denuncias en función a suspensiones. Es muy suspicaz que la denuncia se haya hecho así y no directamente al Ministerio Público", declaró.
Además, las autoridad dijo que se dispuso la intervención del procurador de la comuna, se retiró la confianza al gerente municipal que desde hoy será reemplazado por Luis Frías.
Comparte esta noticia