El burgomaestre señaló que en esta reunión planteará  los problemas álgidos de la región
El burgomaestre señaló que en esta reunión planteará los problemas álgidos de la región | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El alcalde Provincial de Piura, Óscar Miranda, informó que la próxima semana se reunirá con el presidente de la República electo, Pedro Pablo Kuczynski, junto a los demás miembros de la Asociación de Municipalidades del Perú.

El burgomaestre señaló que en esta reunión, que se realizará el próximo lunes, planteará los problemas álgidos de la región así como la descentralización con respecto al tema financiero.

“Vamos a reunirnos con él (Pedro Pablo kuczynski) para tratar esos puntos que consideramos importantes para nuestra región que tiene que con la descentralización efectiva desde el punto de vista financiera, las facultades y recursos necesarios que tiene cada región”, refirió.

El alcalde de Piura se pronunció a la creación del nuevo Ministerio de Apoyo a las regiones. Miranda Martino, señaló que este podría ocasionar más burocracia, sin embargo, aseguró que este también será un tema a tratar en esa reunión.