Las escolares de la II.EE. Fátima regresaron a las aulas, luego que Pronied indicara que el 17 de julio se otorgará la buena pro a la empresa que culminará los trabajos.
Más de mil 900 alumnas de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima de Piura retomaron sus clases, después de haber paralizado durante siete días reclamando que se culminen la obras en su colegio, que tienen un retraso de más de dos años.
El director del plantel, Luis Torres, dijo que se retomaron las clases tras reunirse con representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) quienes aseguraron que el 17 de julio se entregará la buena pro a la empresa que culminará los trabajos. Falta un 31 % aún de la obra que tiene que ver con los acabados y el perímetro de la institución.
Torres precisó que las horas perdidas de clase serán recuperadas los feriados y fines de semana, situación que ya se ha comunicado a la Ugel Piura.
Cronograma de trabajo: el 17 de julio se otorga la buena pro a la empresa, el 31 de julio se da consentimiento de la misma, el 14 de agosto es la presentación de documentos para suscripción de contrato, 17 de agosto revisión de documentos, 25 de agosto es la suscripción de contrato, 26 de agosto inicio de prestación y el 15 de setiembre reinicio de los trabajos para ejecutar el saldo de obra.
El monto del saldo de obra asciende a más de 10 millones 790 mil soles. La anterior empresa solo ejecutó el 69 %, y este saldo se estaría ejecutando en 240 días calendario, es decir en ocho meses.
Comparte esta noticia