Alzamora: “es saludable que se anule los procesos de obras de reconstrucción”

El consejero por Piura, Hermer Alzamora, afirmó que ahora se debe solicitar al gobernador la celeridad de los casos.

El consejero por Piura, Hermer Alzamora, calificó como saludable y correcta la decisión del gobernador regional Reynaldo Hilbck de disponer la anulación de los procesos de seis obras de reconstrucción, realizados por el Comité de Licitaciones del ente regional, tras los riesgo detectados por Contraloría.

“Nos alegra puesto que no se ha suscrito el contrato debido a la observaciones que ya venía presentando Contraloría y el propio Organismo Supervisor de Contratación del Estado (OSCE)… pues si este se suscribía podría ameritar algún problema judicial”, precisó Alzamora.

Refirió que ahora se debe solicitar al gobernador la celeridad de los casos. “Él (Hilbck) retrotrae hasta la última etapa de tal manera que debe volverse a la programación para otorgar la buena pro a las empresas que salgan ganadoras”.

Dijo que con esto se deben dar nuevas reglas de juego, pues recordó que fueron postores únicos y de tal manera que “no habrían otros postores que compitan si esto se retorna solamente a la etapa anterior, digamos antes del otorgamiento de la buena pro, ellos arreglarían las cosas y nuevamente presentarían, pero según la OSCE  habría ya un vicio de nulidad, por lo cual considero se debe comenzar desde cero, para que se presenten otras empresas”.

Alzamora también pidió que el gobernador se pronuncie sobre la reconformación del nuevo Comité de Selección, pues este recibió muchas observaciones por parte de Contraloría, OSCE, y Colegio de Ingenieros, pues es el gobernador es quien tiene la responsabilidad del nuevo comité.

Y sobre los plazos para nueva convocatoria, aseguró que este es un proceso simplificado que no debe demandar mayor tiempo y tienen unas bases con unas observaciones que tiene que ser levantadas.

¿Qué opinas?