Desde Piura, la exdefensora del pueblo recomendó a los ministros que se atiendan en los hospitales del Estado para que sepan lo que afecta a los pobres.
Para la exdefensora del pueblo, Beatriz Merino, “la salud pública y la seguridad son el peor fracaso del Estado peruano”. Consideró que la poca gestión y eficiencia de las autoridades afecta a los más pobres. En consecuencia, apoyó la declaración de emergencia que está pidiendo la población y los médicos para los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa).
“Desde mi experiencia como defensora del pueblo pasé cinco años y medio caminando por los hospitales del Estado y encontraba medicinas vencidas, que no habían implementos médicos, las colas en la emergencia, el maltrato a los pacientes”, comentó la exministra.
A propósito de la visita de la ministra de Salud, Patricia García, a Piura, Merino consideró que si la situación de los hospitales es crítica, la ayuda debe ser inmediata. “En emergencia se debe declarar lo que está en emergencia (…) creo que si los ministros, viceministros, congresistas y las más altas autoridades del Estado solo se atendieran en los hospitales del Minsa, harían la declaración de emergencia”, expresó.
Cabe indicar que Beatriz Merino estuvo en Piura desarrollando actividades académicas en una conocida universidad regional.
Comparte esta noticia