Familia de Paul Olórtiga rechaza reabrir investigación por caso Edita Guerrero

Hermano de Paul Olórtiga indicó que la reapertura de la investigación responde a una "cortina de humo".
Rechazan reabrir investigación contra Paul Olórtiga. | Fuente: RPP

Tras conocerse la decisión del juez Daniel Meza Hurtado de la Primera Sala Penal de Apelaciones de reabrir investigación contra el viudo de la cantante Edita Guerrero, Paul Olórtiga, por los presuntos delitos de parricidio y feminicidio, la familia de Olórtiga salió a criticar y rechazar esta disposición desde Piura.

En comunicación telefónica con RPP Noticias, Leoncio Olórtiga, hermano mayor de Paul, manifestó que esta era una estrategia del juez Meza Hurtado para distraer de las acusaciones en su contra y la investigación que tiene el magistrado por supuestamente tener vínculos con la recientemente desarticulada banda criminal del “Comandante mela”.

Olórtiga criticó fuertemente esta decisión judicial y aunque dijo que no se pronunciará más, dejó en claro la postura familiar calificando como “cortina de humo”. Asimismo, se preguntó en Facebook, “¿hasta cuándo seguiremos a merced de un Poder Judicial y Ministerio Público?”.

Por su parte, la hermana de Paul, Karim Olórtiga, quien es también una de sus abogadas, prefirió no responder a la prensa pero se pronunció en su cuenta Facebook en donde manifestó públicamente su incomodidad y rechazo a la referida determinación judicial que ponen en problemas nuevamente al viudo de la cantante.

“Seguiremos adelante luchando para demostrar una verdad que el Perú entero tiene conocimiento, la inocencia de mi hermano. En este proceso en donde lo único que existen son mentira (...) Nadie pudo decir ni demostrar agresión a mi cuñada son simples suposiciones (…) ya bastante daño nos han hecho en todos los aspectos, basta de injusticias”, escribió Karim Olórtiga en la red social.

Como se recuerda, la orden para reabrir esta investigación es contra Paul Olórtiga, pero además contra los médicos Rafael Gallo Seminario, Jhon Gabriel Mogollón Aparicio, Aldo Vences Balta y Alex Paico Sernaqué; a quienes se les deberá seguir investigando como presuntos cómplices secundarios en los delitos de parricidio y feminicidio.

¿Qué opinas?