Casos de bullying se presentan con más frecuencia en primaria

La Dirección de Educación aplicará la Hoja de Vida del estudiante para que describa cómo es la relación con profesores y compañeros de clase.
Dirección de Educación trabaja en las Hojas de Vida de cada estudiante para conocerlos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rita García

La Dirección Regional de Educación (DREP) monitorea los casos de bullying, violencia y acoso sexual en los colegios de la región Piura.

En lo que va del año se reportaron 60 casos de bullying y existe más incidencia de este problema entre los escolares del nivel primaria. El responsable de la Comisión de Seguridad y Autoprotección Escolar (Cosape), Oscar Salazar, precisó que en las escuelas de la sierra se está aplicando la Hoja de Vida del estudiante en la que se registra cómo es la relación con sus profesores y compañeros de clase.

“Las bromas pesadas y los insultos es lo que caracteriza los casos de bullying”, indicó Salazar, quien invocó a los padres de familia a escuchar a sus hijos porque pueden presentar síntomas de estar sufriendo por bullying o acoso sexual.

Por su parte, Pedro Periche, director regional de Educación, expresó que continuarán monitoreando las escuelas de la región para detectar este tipo de problemas y conversar con los padres de familia. En tanto, para promover mejores prácticas de Educación, la DREP está organizando los fines de semana Jornadas de Deporte, Arte y Recreación (DAR).

Este sábado se realizó en el parque San José, el próximo sábado será en el parque del distrito de Castilla.

¿Qué opinas?