Clausuran ocho locales comerciales por incumplir normas de seguridad

Los locales fueron notificados con acta de inspección de seguridad en edificaciones emitido por la Oficina de Defensa Civil.
De las 30 inspeccionadas ocho fueron clausuradas durante operativo en Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura clausuró y multó a ocho locales comerciales del Complejo de Mercados de Piura por no contar con las medidas de seguridad y poner en riesgo la integridad de sus trabajadores y los clientes.

Los negocios fueron clausurados y sancionados con una Unida Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a 4,050 soles porque no levantaron las observaciones de seguridad como hacinamiento, falta de extintores y deficientes conexiones eléctricas.

“Ocho establecimientos de treinta inspeccionados en una primera oportunidad no cumplieron con levantar las observaciones encontradas por el personal de Defensa Civil, por lo que se ha procedido a clausurar temporalmente los locales y sancionarlos. Estaremos atentos a fiscalizar estos locales para que cumplan los estándares de seguridad”, aseguró el jefe de la Oficina de Fiscalización, Edison Peña.

Los locales fueron notificados con acta de inspección de seguridad en edificaciones emitido por la Oficina de Defensa Civil.

Sepa más:
¿Qué opinas?