La primera semana de enero se lanzará el programa de Verano Saludable 2016 en donde serán premiados los dueños o encargados de piscinas saludables.
Debido a la ocurrencia de la estación de verano, el director ejecutivo de Salud Ambiental de Piura, Miguel Ruíz Gómez informó que las piscinas que no cuenten con estándares de salubridad serán clausuradas para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos que en estas épocas acuden masivamente a estos lugares.
"Colocaremos un Sticker para identificar a las piscinas no saludables para que el público no acuda, no se permitirá el ingreso, tal como se hizo el año pasado", señaló.
El especialista de Salud Ambiental de Piura señaló que hasta el momento se han inspeccionado 40 piscinas de hoteles e instituciones de la ciudad, cuyos resultados deberán tenerse en los próximos días.
"Hemos hecho la inspección de cerca de 40 piscinas. Mañana o pasado deben estar los resultados de todas las piscinas que hemos evaluado de hoteles, colegios, Club Grau, Colegio de ingenieros entre otros", manifestó.
Ruíz Gómez indicó que el año pasaron fueron sólo dos las piscinas que fueron clausuradas debido a que la población estaría tomando las recomendaciones. Asimismo, señaló que antes de la inspección se realizan las charlas debidas a los encargados de las piscinas.
Cabe indicar que la primera semana de enero se lanzará el programa de Verano Saludable 2016 en donde serán premiados los dueños o encargados de piscinas saludables.
Comparte esta noticia