El jefe del COER Piura, Eduardo Arbulú, lamentó que algunos surfistas pese a las advertencias continúen ingresando al mar.
Ante los oleajes anómalos registrados en la región de Piura, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Eduardo Arbulú, informó que se ha dispuesto la colocación de banderas rojas en las playas para advertir del peligro a los bañistas, pescadores y surfistas.
"Se ha dado una alerta para que la gente no ingrese al mar pero siguen acudiendo, por ello se les exhorta a que eviten ingresar para evitar pérdidas de vidas hasta que se levante el estado de alerta por oleajes anómalos", señaló.
El funcionario lamentó que algunos surfistas, pese a las advertencias, continúen ingresando al mar. Asimismo, informó que la población continua acudiendo normalmente a las playas por lo que exhortó a los veraneantes no ingresar al mar.
"Se ha dado la alarma, lo que yo si quiero es exhortar a los población que cada vez que se presente un oleaje anómalo que se retiren de la playas, sin embargo, hemos visto a surfistas que aprovechando las olas ingresan al mar para hacer este deporte”, sostuvo el funcionario.
Eduardo Arbulú informó, que continua el cierre de puertos en Piura, debido a la persistencia de los oleajes anómalos. Agregó que estos oleajes no han ocasionado daños materiales de consideración.
Comparte esta noticia