Tras el convenio que se firmó entre el Gobierno Regional de Piura y el grupo Interbank, bajo el mecanismo de Obras por Impuestos se podrá ejecutar esta obra.
La ejecución por 67 millones 500 mil soles para el puente Juan Pablo II, conocido como quinto puente, se hará realidad tras el convenio que se firmó entre el Gobierno Regional de Piura y el Grupo Interbank, bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.
La obra de infraestructura se iniciará con la elaboración del expediente técnico, que demandará 150 días calendario y posteriormente su ejecución en 480 días, haciéndose un total de 630 días calendario.
“Más de 430 mil personas se beneficiarán con esta obra que unirá la avenida Eguiguren por el lado de Piura y la Independencia, en Castilla, facilitando el acceso”, dijo el gobernador regional, Reynaldo Hilbck.
El puente será construido acorde con la modernidad y cuyos pilares estarán fuera del río, precisamente, para evitar vulnerabilidad cuando existan crecidas, precisó la autoridad regional.
Se conoció que el inicio de la elaboración del expediente técnico se iniciará luego de la entrega de terreno que será en los próximos días.
Comparte esta noticia