Confirman 10 casos de leptospirosis en la región de Piura

El médico informó que los casos se registraron en la ciudad de Piura, en el Bajo Piura y Talara.
Los casos se registraron en la ciudad de Piura, en el Bajo Piura y Talara. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanessa Jiménez

El director regional de Salud Piura, César Morón, confirmó en la región 10 casos de leptospirosis, enfermedad propia de roedores y perros que se trasmite a los humanos a través de la orina.

El médico informó que los casos se registraron en la ciudad de Piura, en el Bajo Piura y Talara. Mencionó que inicialmente se reportaron como dengue debido a que presentan síntomas similares como fiebre y dolores musculares.

“Estos casos fueron tratados como dengue, pero se descartó y nuevamente las muestras fueron enviadas al laboratorio en donde salió positivo para leptospirosis”, dijo.

César Morón mencionó que esta enfermedad está asociada a las lluvias, pues estas producen inundaciones, lo cual genera las condiciones para el contagio. "Por ejemplo en estos estanques de agua que hay, si entra un niño con heridas en la piel, por ahí puede entrar la bacteria que causa leptospirosis”, aseguró el funcionario. 

Finalmente, no descartó que existan más casos de esta enfermedad, por ello la Dirección Regional de Salud Piura continuará con la vigilancia. 

¿Qué opinas?